Ingeniero en computación con experiencia de veinte años en el medio de la tecnologías de información; es consultor senior en usabilidad y experiencia de usuario para aplicaciones de web y móviles.

Actualmente Mauricio es vicepresidente del comité de educación y cultura de AMIPCI y  trabaja desde 2011 en ​ Tesseract Space​ , una empresa de consultoría sobre innovación,  usabilidad y experiencia de usuario.

Mauricio fue parte del equipo mundial de BlackBerry Elite Developers en 2013 y 2014. En 2014 fue co-fundador de UX Nights, la red más grande de profesionales de experiencia de usuario en México. En 2015 fue reconocido como UX/UI Expert por Google para formar parte de la iniciativa mundial de Google Experts para ayudar como mentor a emprendedores y a empresas en México y Latinoamérica a ser exitosas.  

Mauricio escribe constantemente y ha colaborado en varias revistas como ​ Forbes México​ , ​ Software Gurú​ , ​ Vuelo Digital​ y ​ la Revista de UX Nights​ . Es ponente, jurado y orador en eventos nacionales e internacionales sobre  experiencia de usuario e innovación tecnológica.