Cuenta con 20 años de experiencia generando estrategias para la atracción, retención y desarrollo del talento en posiciones de Director de Capital Humano, Gerente de Desarrollo Organizacional y Consultor, para empresas como FEMSA, CEMEX, Alsea, Sanofi, WalMart, Banorte, CONACYT, CIE-OCESA, Hay Group y Hoteles NH, entre otras.

Es Ingeniero Industrial egresado de IPN-UPIICSA, con especialidad en Administración Avanzada y una Maestría en Administración por la Universidad de la Américas, así como un Master en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento por la Universidad de León (España).

Tiene una certificación como Practitioner of Neuro-Linguistic Programming por la NLP and Coaching Institute of California, certificado como facilitador de la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® por la asociación de Master Trainers, y certificado en Valuación de Puestos para Sector Público y Privado.

Es catedrático en la materia Gestión del Talento Empresarial e Intervención Directiva, Sistemas de Información y Administración del Conocimiento, en la Maestría en Alta Dirección de la Escuela Bancaria y Comercial; así mismo, es profesor invitado de la materia Organizational Behavior en el MBA de la Edinburgh Business School para México y Escocia.

Fue ganador del Premio en Innovación y Mejores Prácticas de Recursos Humanos 2008 otorgado por larevista C&D para México y Latinoamérica. Es columnista invitado del periódico El Financiero y tiene una columna permanente en la revista Alto Nivel y Pulso Laboral.