Julia Santibáñez

Julia Santibáñez es creadora, editora y curadora de contenidos digitales e impresos, con especialidad en plataformas digitales, Custom Publishing y Content Marketing.

Desde 1989 trabaja en el medio editorial. Durante cinco años (hasta julio 2015) fungió como Directora ejecutiva editorial en Editorial Televisa, donde supervisó los contenidos multi-plataforma de  los 47 títulos del grupo y fue la responsable de ganar por licitación las publicaciones customizadas de Liverpool, Walmart
y Grupo FEMSA.

Ha dirigido la creación de contenidos a medida para clientes diversos, entre ellos CONACULTA, diversas dependencias de la UNAM, Promoción de Arte Mexicano, Ediciones Larousse y el escultor Sebastián. Desde 2004 es conferencista de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y ha sido maestra de periodismo  y comunicación en varias instituciones educativas.

Posee la licenciatura en Letras hispánicas y la maestría en Letras inglesas por la UNAM + un diplomado en edición digital impartido en Stanford University. Se ha desempeñado como traductora oral y escrita de inglés y francés.