Omar de la Torre

A partir del 1° de enero de 2016, es el Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Administración Pública. Ha colaborado con el gobierno mexicano en distintas instancias como Secretario Auxiliar de la Presidencia de la República; en la Secretaría de Gobernación, como Jefe de la Unidad de Política Migratoria y encargado durante 2015 de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos en esa misma Secretaría; asimismo se desempeñó como Ministro para Asuntos Migratorios en la Embajada de México en los Estados Unidos de América. En el IMSS fungió como Asesor de Comunicación Interna de la Dirección General y Coordinador Normativo de Atención al Derechohabiente.

Durante 2015 asumió la Presidencia ProTempore de la Conferencia Regional de Migración, reactivando su utilidad como mecanismo generador de políticas públicas en la región norte y centroamericana. Para el periodo 2016-2019, fue nombrado por la OCDE como Consejero sobre migración del Working Party on Migration.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, con estudios de Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Administración Pública por el INAP, así como un Diplomado en Ideas e Instituciones de México por el ITAM.